miércoles, 20 de octubre de 2010

Bienvenido Aprender y Ampliar Tus Conocimientos Sobre El Aparato Digestivo!!!

 ¿¿¿ CONOCES EL PROCESO DE LA DIGESTION, SUS PARTES Y SUS FUNCIONES??

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

3 comentarios:

  1. me gustaria saber de que da la gradtritis! muchas gracias, esta muy chido tu blog

    ResponderEliminar
  2. Se le denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica...
    se relaciona con tu dieta, si eres irregular con la hora de comer, aguantas mucha hambre y reemplazas comidas balanceadas por comidas de paquetes y golosinas tienes una alta probabilidad de adquierir gastritis. Especialmente si reemplazas el almuerzo por comidas chiquitas que quiten el hambre o cosas como gaseosas. Para solucionarlo hay varios medicamentos o puedes crear habitos alimenticios que te ayuden a evitar este malestia si los sintomas persisten consultalo con tu doctor.

    ResponderEliminar
  3. es muy importante que todos conoscamos la importacia de nuestro aparato digestivo, para evitar alteraciones que puede sufrir y lo mas importante conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo.

    gracias por crear este blog y espero que la imformacion mejore y sea mas amplia.

    ResponderEliminar